Alfonso Martínez, Morelia, inversiones, AMDA
El alcalde reiteró la atracción de inversiones que se ha logrado en beneficio de Morelia (Foto cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Como parte de  las labores tendientes a promover e impulsar el desarrollo económico del municipio, el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar acudió a la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Michoacana de Distribuidores de Automóviles (AMDA), con quienes resaltó los logros en materia económica.

Con casi 70 por ciento de representación de los integrantes del AMDA a nivel nacional en este evento, el alcalde reiteró la atracción de inversiones que se ha logrado en beneficio de Morelia y sostuvo que estos frutos son gracias al trabajo en conjunto entre gobiernos.

“Estamos hablando de actualmente hay tres empresas muy grandes, entre muchas otras pequeñas que vienen a Morelia, y que las tres ya estaban pensando en instalarse en otros lugares de México, entre las cuales destaco que Kimberly Clark tenía nueve alternativas, sin embargo decide venirse a Morelia por la ubicación estratégica de la ciudad”, resaltó.

Martínez Alcázar destacó que la labor del gobierno municipal fue buscar estas empresas para que esos recursos fueran invertidos en el municipio y el estado, por lo cual se presentó el Proyecto de Gran Visión, Morelia NExT, en el que se exponen las ventajas competitivas de la ciudad.

El jefe de la comuna resaltó que el trabajo en conjunto y las facilidades prestadas al sector empresarial fue otro factor determinante para atraer nuevas inversiones.

Alfonso Martínez aseguró que otro dato referente al desarrollo económico progresivo en Morelia es dado por el crecimiento de 13 mil personas más con empleo formal registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde el inicio de su Administración Municipal al periodo actual de su gestión.

“En septiembre del 2015 en Morelia había 159 mil personas registradas ante el IMSS con un empleo formal, el día de hoy tenemos 172 mil registrados sólo en Morelia”, refirió.

En materia de turismo, Alfonso Martínez aseguró que en Morelia se sigue con la recuperación de la confianza de los visitantes, al tener de enero a mayo del 2017 un incremento de alrededor del 20 por ciento, en referencia al mismo periodo del año pasado, y que son cifras que los principales actores involucrados comparten.

El alcalde manifestó a los integrantes del AMDA que el gobierno que encabeza es un aliado del sector empresarial y la ciudadanía en general, que busca que las compras sean “en Morelia y a morelianos”.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores A.C., Guillermo Prieto, resaltó que el sector automotriz es motor de crecimiento económico y representa el 3.1 por ciento del Producto Interno Bruto de México, mayor generador de divisas y el doble que las remesas.

(Foto cortesía)

Prieto Treviño refirió que el crecimiento de este sector de la economía necesita la colaboración de todos para tener infraestructura, como puertos y carreteras.

Por su parte, el presidente de AMDA Michoacán, Juan Pablo Arriaga aseguró que los buenos resultados en la asociación que representa en la entidad, están por encima de la media nacional y se tienen más proyectos en puerta con las autoridades municipales y estatales para seguir con esta inercia.

jcms