Desde el 2015 el Instituto recopila información de homicidios directamente de los Servicios Médicos Forenses

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este viernes, 22 de abril,  se conmemora el ‘Día Internacional de la Madre Tierra’, con el fin de concientizar a la sociedad para cuidar de nuestro planeta y de las problemáticas que presenta por la contaminación, sobrepoblación y falta de labores de reforestación.

Además, en este 2016, el ‘Día de la Tierra’ es engalanada con la firma del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, signado por 170 países.

Al respecto, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó el compromiso de mantener el aumento de la temperatura mundial por debajo de 2 grados centígrados.

«Un reto enorme, pero estamos listos», escribió en su cuenta de Twitter.

«Estamos convencidos de que es posible asegurar un nuevo régimen climático, sin frenar el desarrollo económico y social», agregó.

El jefe del Ejecutivo Federal reconoció la diversidad del país, y la complejidad de cuidar todos y cada uno de sus ecosistemas, ya que es una obligación «con el mundo y con las próximas generaciones».

«Sociedad y gobierno, integremos ya una alianza para crear un frente común contra el cambio climático», finalizó en la plataforma de microblogging.