La titular de la Secoem destacó que los contralores internos promoverán acciones preventivas y correctivas del gasto de cada dependencia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) vigilará que las dependencias, entidades, coordinaciones y demás arcas auxiliares de la Administración Pública Estatal den cumplimiento a las obligaciones que establece el Reglamento Interior de la Administración Pública Centralizada del Estado de Michoacán de Ocampo, para que se implementen acciones necesarias para la correcta y eficiente labor del ejercicio público, con el fin que tenga mayor impacto en beneficio de la población, informó la titular de la dependencia, Silvia Estrada Esquivel.

En ese sentido dijo que, a través de los representantes de los Órganos Internos de Control que estarán de manera física en cada uno de los entes públicos estatales, se coordinará y dará seguimiento para que cumplan con las obligaciones administrativas y jurídicas en el desarrollo de las atribuciones y apegadas a preservar el estado de derecho que marca el citado cuerpo normativo.

La titular de la Secoem destacó que los contralores internos promoverán acciones preventivas y correctivas del gasto de cada dependencia, en apego al marco de actuación de cada una de ellas y de las normas aplicables.

La funcionaria estatal mencionó que los órganos de control ayudarán en que las acciones de cada ente público se enfoque en los lineamientos de austeridad para aplicar lo mejor que se pueda el recurso y con resultados efectivos.

Se harán revisiones y observaciones pertinentes, con la finalidad que se realice de forma preventiva y no correctiva”, mencionó Silvia Estrada Esquivel.

Reconoció que la entrada en vigor del Reglamento Interior de la Administración Pública Centralizada del Estado de Michoacán es un esfuerzo para eficientar las acciones de gobierno y enmarca la actuación de cada una de las dependencias.

La contralora refirió que el actuar de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo se fundamenta en la transparencia y el ejercicio responsable de los recursos públicos; por ello, precisó que este reglamento ayudará principalmente para optimizar la función pública.

De esta manera, y atendiendo lo previsto en el artículo 8° del Reglamento publicado el pasado lunes 18 de abril del presente año, faculta a la Secoem para que vigile el cumplimiento de la elaboración de los manuales de organización y procedimientos con que debe contar cada uno de los entes de la Administración Pública.

Finalmente destacó que se contó con la participación de todas las dependencias recogiendo las necesidades y experiencias de quienes aplican la norma a nivel de campo.