Tentory García expuso que Michoacán cuenta con poco más de un millón 835 mil cabezas de ganado de carne

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) promoverá que en la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas se instalen empresas dedicadas a la transformación de productos del campo, en especial de verduras y frutas como papaya, limón, mango, berries, guayaba, coco y plátano.

El titular de la dependencia estatal, Israel Tentory García, informó lo anterior y destacó que se tienen en puerta otros proyectos estratégicos para el área de influencia de la ZEE de Lázaro Cárdenas, como la instalación de 300 jaulas en la presa de Infiernillo para producir anualmente 27 mil toneladas de tilapia.

Para concretar este proyecto –que generaría alrededor de 4 mil empleos directos- se prevé una inversión de 70 millones de pesos, aportados por los gobiernos estatal y federal a través de la Sedrua, la Sagarpa, la Conapesca y la Compesca.

En una primera etapa, se producirían 14 mil 127 toneladas, se generarían 875 empleos, la inversión de los 70 millones de pesos, estarán destinados para la adquisición de la infraestructura, la mejora genética de la tilapia, la engorda y comercialización.

Además, recordó que con el objetivo de crear más de 4 mil empleos, detonar el desarrollo y fortalecer la productividad de las regiones Tierra Caliente y Sierra Costa se instalará un  rastro Tipo Inspección Federal (TIF) en el municipio de Múgica, el cual coadyuvará con el desarrollo del sector ganadero, fomentará el empleo y permitirá la exportación de carne hacia Estados Unidos y el continente asiático.

En este proyecto se invertirán más de 50 millones de pesos con la participación de los gobiernos estatal y federal a través de la Sedrua y de la Sagarpa, respectivamente, así como de los ganaderos.

Tentory García expuso que Michoacán cuenta con poco más de un millón 835 mil cabezas de ganado de carne y doble propósito, así como 64 mil cabezas de ganado productoras de leche.

“El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, está comprometido con el sector rural, porque sabe del potencial agropecuario y del amor y entrega que tienen los hombres y mujeres del campo para producir alimentos con calidad para México y para el mundo”, destacó el titular de la Sedrua.

En el mismo tenor, resaltó que de manera visionaria el Gobernador de Michoacán impulsa propuestas estratégicas que contribuyen a abatir la desigualdad en las zonas rurales. El reto, indicó, es promover la inversión, generar empleo, desarrollo y prosperidad con la participación de todos.