Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Cinco taekwondoínes michoacanos tuvieron una participación destacada en la edición XII del Open de Taekwondo en San José, Costa Rica, al colgarse medallas en las categorías cadetes y juvenil en sus diferentes categorías, que lograron reunir a atletas de 31 países distintos.

Durante este Open de Taekwondo la michoacana Megumi López ganó la medalla de oro en la categoría Cadetes de 41 kilogramos, lo que significó una revancha, debido a que el año pasado la michoacana se había colgado Plata en el mismo abierto de Costa Rica.

En Cadetes, Diana Godínez obtuvo la presea de plata en los 44 kgs; mientras que en la categoría Juvenil Carlos García se colgó la medalla de plata en 55 kilogramos, Ricardo Valencia e Izumi López fueron Bronce en 76 y 46 kg., respectivamente.

En total, fueron ocho taekwondoínes los que participaron en la edición XII del Open de Costa Rica, de los cuales cinco se pudieron subir al pódium.

Al respecto, el presidente de la Alianza Profesional de Taekwondo Hugo Hernández Ponce, resaltó que este abierto en Costa Rica les sirve de fogueo a los deportistas michoacanos que en el mes de noviembre competirán en el Campeonato Nacional Federado, el cual da boletos para los Campeonato Mundial Juvenil y Panamericano de Cadetes.

En entrevista telefónica desde Costa Rica, el también vicepresidente de la Unión Michoacana de Taekwondo comentó que para que asistir a este evento internacional no contaron con el apoyo de ninguna autoridad, sino que fue financiado por los propios padres de familia y organizaciones.

RMR