Marko Cortés
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Oscar Escobar Ledesma, destapó a Cortés (Foto: Facebook/Marko Cortés)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras referirse a él como un panista que ha puesto en alto el nombre de Michoacán, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Oscar Escobar Ledesma, destapó al liderazgo nacional de este órgano político, Marko Cortés Mendoza, como candidato a la gubernatura de la entidad.

“Te queremos en el 2021 como la mejor carta para capitalizar este primer gobierno del estado con nuestro Partido Acción Nacional”, externó, para luego preguntar a los militantes congregados en el salón Michoacán del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) ¿apoco no quieren que Marko sea nuestro candidato a gobernador?.

La respuesta de los presentes fue: “Marko, Marko, Marko”, entre aplausos y matracas. Luego, volvió a preguntar: ¿quieren que todos juntos saquemos a esa izquierda destructiva de Michoacán?, y, tras un unánime: sííí, el también legislador local convocó a sus correligionarios a la unidad.

De esa manera concluyó el que fue su primer informe al frente de la dirigencia estatal del PAN, mismo que rindió en el marco de la Asamblea 2019 que se llevó a cabo este domingo para la designación de los 100 nuevos consejeros estatales, y, la selección de los ocho perfiles que a finales de este mes serán nombrados consejeros nacionales con la representación de Michoacán.

En una exposición que se prolongó por más de 20 minutos, Oscar Escobar criticó al gobierno federal, que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y cuyas determinaciones, advirtió, tendrán oposición a través de los diputados federales, locales y autoridades municipales panistas.

Después del “destape” que hizo Escobar Ledesma, el aludido Marko Cortés dijo que no le resulta fácil responder a esa pretensión de panistas locales de llevarlo a las boletas en la contienda de 2021 por el gobierno de Michoacán, pues hoy tiene la responsabilidad de cuidar a Acción Nacional desde sus distintos frentes y mantenerse en equilibrio, con el reto de construir la unidad interna.

“Claro que me da el anhelo y el sueño, claro que es algo que todos deseamos, pero el problema que tiene México es enorme”, exclamó, para enseguida hacer una amplia disertación sobre lo que considera un mal gobierno federal morenista, sobre todo en los ámbitos económico y de seguridad.

Entre los asistentes, estuvieron: el coordinador de la fracción parlamentaria en el Congreso local, Javier Estrada Cárdenas; los legisladores locales, Hugo Anaya Ávila; María del Refugio Cabrera Hermosillo, Adriana Gabriela Ceballos Hernández; David Alejandro Cortés Mendoza; Arturo Hernández Vázquez; además, miembros del Comité Ejecutivo Estatal del PAN y presidentes municipales emanados de esta fuerza partidista.

RMR