Gracias a estos recursos se pudieron atender a grupos de productores del campo (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), destinó 12 millones de pesos para incentivar a 108 organizaciones sociales de productores y productoras de la entidad.

Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua, refirió que estos recursos fueron aplicados para apoyar a los grupos organizados del campo, y subrayó que este tipo de acciones impulsan la vocación productiva de las regiones, mediante la capacitación con la finalidad de estar a la vanguardia en el campo michoacano.

Explicó que estos técnicos, son contratados por las propias organizaciones rurales, mismas que están constituidas legalmente en Asociaciones Civiles, Sociedades de Producción Rural, u otras afines o ligadas a la producción, y/o transformación de productos del campo.

Las actividades realizadas van encaminadas al fortalecimiento y desarrollo de capacidades de los actores sociales del medio rural, entre las que destacan: modificar esquemas o procesos de producción, aplicar paquetes tecnológicos, transformación, procesamiento y empaque de productos, entre muchos otros.

Se beneficio a productores de maíz, papa, lácteos, espárragos, chile, fresa, zarzamora, frambuesa, arándano, durazno, lenteja, aguacate, limón, papaya, plátano, así como del sector pesquero y acuícola de 55 municipios.

PO