La regidora aseguró que el problema de la falta de limpieza en Pátzcuaro ya fue controlado (Foto: ACG)

Por: Héctor Jiménez/ @Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un monto de 15 millones de pesos, proveniente del programa federal de Pueblos Mágicos, fue destinado a Pátzcuaro para que se aplique antes de que termine el año en trabajos de remozamiento en el centro histórico, informó la regidora de turismo Zitlali Obregón.

El recurso deberá ser aplicado a alumbrado público, baños públicos, trabajos de piedra ahogada en cemento, trabajos en un espacio de parapente y mantenimiento del mirador, detalló la funcionaria municipal; las obras contarán con la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y su licitación pública se lanzó en días anteriores para que los trabajos queden concluidos en los próximos dos meses.

Cuestionada sobre la posibilidad de que la falta de limpieza del municipio pueda poner en peligro su nombramiento de pueblo mágico, la regidora aseguró que este problema ya fue controlado con las acciones de las direcciones de limpieza, parques y jardines, control de mercados y, además, con la participación de los ciudadanos: “Están cada vez más apoyándonos y sobre todo los de los mercados y los ambulantes, ellos son los que están preocupados y ocupados”.

“Obviamente hay resistencia, pero ellos están conscientes de que poco a poco los hemos tratado de dignificar. Se les han limitado un poco los bancos que tiene y se les ha dicho que mantengan las lonas del mismo color y que tengan limpio sobre todo la Plaza Gertrudis Bocanegra que era el foco rojo que teníamos”, comentó en relación a los planes de reubicación de los ambulantes.