Se tiene el objetivo de prevenir y atacar las posibles contingencias que se registren en la Temporada de Lluvias y Ciclones 2016 (Fotos: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/ Ireri Piña).- Una inversión de 35 millones de pesos, se destinó a la compra de equipo especializado para los cuerpos de emergencia de la entidad. Se trata de 4 camiones de bomberos nuevos (2 de ellos de ataque rápido), 10 ambulancias nivel 2, 5 quijadas de vida y 2 ambulancias de terapia intensiva, que fueron entregadas en el marco de la instalación del Comité Estatal de Emergencias y Desastres.

Dicho Comité, tiene el objetivo de prevenir y atacar las posibles contingencias que se registren en la Temporada de Lluvias y Ciclones 2016, con el fin de “proteger la vida de los michoacanos, su integridad física y sus bienes materiales y patrimoniales”. Para ello dijo, “se invertirá lo que sea necesario para que tengan capacidad plena de trabajar”.

Ahí, el mandatario estatal urgió a los cuerpos de auxilio y a los municipios a estar alertas por los posibles desastres que se puedan registrar y recordó el caso del Huracán Patricia, que dijo “la dimensión era una cosa terrible, por alguna razón tomó rumbo para otra parte pero era muy complicado, lo bueno, es que había preparativos y se tomaron todas las medidas para resolverlo”.

Asimismo, señaló que durante este año, se logró contener el tema de los incendios forestales, que no fueron de la dimensión que otros sin embargo, si afectaron a parte del territorio michoacano. “Ahora ya viene La Niña y habrá lluvias más intensas con consecuencias y riesgos. Hay que estar alerta con eso”.

A su vez, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que en 2016, serán 17 ciclones en el Océano Pacífico, de los cuales 8 serán Tormentas Tropicales. Y en el Océano Atlántico, se esperan 13 ciclones, siete de ellos Tormentas Tropicales.