Roberto, Ramírez
Ya se han podido radicalizar 70 millones de pesos este año en proyectos de agua a municipios (Foto de ACG)

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) contempla un  recurso de 75 millones de pesos en promedio para obras en el estado durante 2018, así lo dijo el director general de esta instancia federal, Roberto Ramírez de la Parra.

En entrevista luego de la entrega de una planta tratadora de aguas residuales en el municipio de Cuitzeo, Ramírez de la Parra reconoció el esfuerzo que ha puesto el gobierno del estado para recuperar recursos federales que administraciones anteriores habían utilizado de una forma incorrecta, y por ello, la autoridad les había quitado el derecho a gestionar más presupuesto en proyectos con CONAGUA.

“Lo que hicimos fue con un plan de pagos y cómo tomarle, de alguna manera, las contrapartes o la parte que se ha invertido aquí en el estado, precisamente pára abonar a ese adeudo. En este momento, el estado ya es elegible para poder recibir recursos en la parte de los subsidios que corresponden a la CONAGUA, este año inclusive ya le empezamos a dar recurso”, señaló.

Comentó que gracias a las gestiones realizadas por el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, ya se han podido radicalizar 70 millones de pesos este año en proyectos de agua a municipios, por lo que, si se sigue con esta dinámica, el siguiente año se tendrán
aumentos en su recurso.

“El presupuesto de este año es casi el mismo que el de 2018, sólo hay un pequeño incremento de 4 ó 5 por ciento”, enfatizó.

Aclaró que aún no han sido delineados los proyectos contemplados para el uso de los 75 millones de pesos estimados al año próximo, aunque sí ha instruido a los trabajadores de la CONAGUA para que hagan revisiones a la infraestructura necesaria en el estado.

ljcr