Solo los coros comunitarios tienen un presupuesto asignado por parte del ayuntamiento (Foto: Secretaría de Cultura de Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta el momento solo los coros comunitarios son los que tienen un recurso destinado por parte del Ayuntamiento de Morelia, que es de 300 mil pesos y sería hasta el próximo año cuando se destinen 2.5 millones más para proyectos aún por definir, informó Cardiela Amezcua, secretaria de Cultura de Morelia.

En este sentido, la funcionaria aclaró que en la administración pasada eran 6 proyectos cuyo presupuesto solo quedó en lo verbal, nunca se presupuestaron los 6 millones de pesos que habrían sido destinados a cada proyecto, por lo que contemplar este dinero en el presupuesto sería apenas con la actual dirección a su cargo.

Lo anterior, dijo, es con el fin de mantener el reconocimiento de Ciudad Creativa en Morelia, que se mantendrá como prioridad para la dependencia de cultura. Entre los avances que se han dado con este reconocimiento es el darle continuidad, generar un comité de evaluación y tener proyectos con mira a 5 años.

mimorelia_cultura_presupuesto_morelia

“La UNESCO exige de sus miembros que desarrollen algunos proyectos por lo que estamos en un proceso de creación y elaboración” señaló la encargada de cultura en Morelia.

Festival de Música de Morelia, con presupuesto

Respecto a festivales como el de Música en los cuales se había dado a conocer por parte de organizadores la falta de presupuesto, la secretaria de Cultura comentó que se han generado los procesos para mantener el presupuesto que han tenido año con año y de esta manera no afectar la realización de este festival que en conjunto con el de Cine, Órgano y Guitarra han dado a Morelia el prestigio cultural y el reconocimiento como Ciudad Creativa.

(Foto:
Secretaría de Cultura de Morelia)

Cardiela Amezcua estará el próximo 24, 25 y 26 de octubre en Aguascalientes como invitada enlace de Ciudad Creativa por parte de la UNESCO.

Por: Tere Jaramillo/R