El delegado habría recibido la carta el 3 de julio que advertía sobre fallas pero no dio respuesta (Foto: @warketin)

Ciudad de México (Rasainforma.com/Redacción).- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que el director general del centro de la SCT en Morelos, José Luis Alarcón, fue destituido de su cargo por el caso del socavón ocurrido ayer miércoles en el Paso Express de Cuernavaca.

En entrevista para Radio Fórmula, el titular de la SCT federal dijo se está realizando una auditoría para revisar la operación de la delegación en la obra, donde fallecieron dos hombres al caer dentro del socavón en su vehículo.

Ruiz Esparza indicó que se indagará si hubo negligencia de la delegación tras quejas de funcionarios locales y vecinos que señalaban fallas en las obras e inundaciones.

Tras el accidente mortal, se difundió un documento dirigido a Alarcón emitido por el Ayudante Municipal del Poblado de Chipitlán, Mario Meneses Pozo, en el que pedía urgentemente reparar fallas en la obra a causa de las fuertes lluvias y el mal trabajo realizado en el tramo del Paso Express.

El delegado habría recibido la carta el 3 de julio, pero no dio respuesta.

En tanto, la empresa Aldesa está sujeta a investigación para deslindar responsabilidades por el fallo en la obra inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto apenas en abril de este año.

kpmg