funcionario
Ocurrió el pasado domingo en el Hospital Regional (Foto: @QuePocaMadre_Mx)

Oaxaca, Oaxaca (Rasainforma.com).- La Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) destituyó a Daniel López Regalado, quien se desempeñaba como jefe de la Jurisdicción Sanitaria en la región del Istmo, luego de presuntamente escupir a médicos aún cuando fue detectado con Covid-19.

Daniel López dio positivo en la prueba de coronavirus. Sin embargo, al presentar síntomas, el funcionario fue internado en el Hospital Regional del Issste para cumplir con su cuarentena y al no recibir trato preferencial, el funcionario se levantó de su cama, comenzó a gritar, a escupir por los pasillos del hospital y abandonó las instalaciones, según testigos del personal médico.

Así, a través de un comunicado, la dependencia informó del cese a raíz de la denuncia que se hizo sobre él. López Regalado acudió al Hospital Regional del ISSSTE “Presidente Juárez” tras presentar síntomas de coronavirus, pero al no recibir trato preferencial se molestó y escupió en los pasillos del hospital, así lo denunciaron en redes sociales.

Lo anterior habría ocurrido la madrugada del pasado domingo, y tras escupir se marchó del lugar.

Luego de confirmar el despido del funcionario ya que “dicha actitud no refleja los principios de respeto, integridad ni vocación de servicio a la ciudadanía” el gobierno del estado abrirá las investigaciones correspondientes.

Daniel López dio positivo a la prueba de coronavirus y se encuentra estable, bajo vigilancia y recibiendo atención médica y psicológica.

Por: Ariana Castellanos/rmr