Como resultado a investigaciones de campo y gabinete de localizaron dos plantíos de marihuana, entre cañadas y cerros (Foto: RED113)

Tuzantla, Michoacán (MiMorelia.com/RED113). La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA); Delegación en el estado de Michoacán, integró la averiguación previa contra quien o quienes resulten responsables de la comisión de delito contra la salud, a raíz del aseguramiento e incineración de más de 14 mil plantas de marihuana, en un predio de este municipio de Tuzantla.

De acuerdo a lo informado por la PGR, como resultado a investigaciones de campo y gabinete se localizaron dos plantíos de marihuana, entre cañadas y cerros, ubicados en las inmediaciones de la comunidad de Las Lajas.

Por lo anterior el agente del Ministerio Público de la Federación, auxiliado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a bordo de dos aeronaves de Servicios Aéreos de la PGR, se constituyeron a los sembradíos.

En el lugar fueron aseguradas e incineradas 14 mil 400 plantas de marihuana, sembradas en una superficie de mil 800 metros cuadrados, con una densidad aproximada de 8 plantas por metro cuadrado y de una altura de 1 y 2 metros de altura cada una.

Plantas representativas de marihuana aseguradas fueron puestas a disposición del Fiscal de la Federación por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal-Policía Federal Ministerial, en Morelia, donde se integra la averiguación previa correspondiente.