Aquila, narcocina
Denuncias ciudadanas alertaron de que gente se apropió de un terreno para actos ilegales

Aquila, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- En un operativo conjunto, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través del 82 Batallón de Infantería, Policía Michoacán y la Procuraduría General de la República (PGR), llevaron a cabo el aseguramiento y desmantelamiento de una narcococina para elaboración de droga sintética en esta demarcación de Aquila.

Lo anterior luego de que denuncias ciudadanas alertaran a las autoridades de que en la comunidad de La Huizachera gente armada se apropió de extensas tierras en las que se instalaba un laboratorio. Fue así que luego de trabajos de investigación se logró dar con el punto exacto, y se implementó la acción operativa.

En el sitio fueron asegurados 12 contenedores de diferentes tamaños, reactores condensadores y diversos implementos de los utilizados para la fabricación de la droga conocida como crystal. Se informó que la narcococina contaba con un 90 por ciento de su instalación y sólo faltaba colocarle los medidores de presión a las ollas para comenzar a operar.

En la movilización no hubo personas detenidas y fueron aseguradas una camioneta Nissan Frontier y dos motocicletas las cuales no tienen reporte de robo, mismas que junto con todo lo incautado fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal en Lázaro Cárdenas.

jcms