Fueron destruidas nueve mil 600 plantas de marihuana

Ciudad Hidalgo, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- La Procuraduría General de la República (PGR),  a través de la Delegación en el estado de Michoacán, integra la averiguación previa contra quien o quienes resulten responsables de la comisión de delito contra la salud, derivado del aseguramiento e incineración de más de nueve mil plantas de marihuana en Ciudad Hidalgo.

De acuerdo a la indagatoria, con base a investigaciones de campo y gabinete sobre la existencia de un plantío de marihuana, el agente del Ministerio Público de la Federación, auxiliado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a bordo de dos aeronaves de Servicios Aéreos de la PGR, se constituyeron al terreno en cuestión.

El plantío fue localizado entre cañadas y cerros, ubicados en las inmediaciones de la comunidad de San Antonio Villalongín, perteneciente a este municipio de Ciudad Hidalgo.

En el lugar fueron aseguradas e incineradas nueve mil 600 plantas de marihuana, sembradas en una superficie de Mil 200 metros cuadrados, con una densidad aproximada de 8 plantas por metro cuadrado y de una altura de 1.70 centímetros de altura cada una.

Finalmente plantas representativas de marihuana aseguradas fueron puestas a disposición del Fiscal de la Federación por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal-Policía Federal Ministerial, en Morelia.

Destruyen plantío de amapola en Villa Madero

En la localidad de La Cumbre, municipio de Villa Madero, se llevó a cabo la destrucción de un plantío de amapola, con una superficie aproximada de 2,304 metros cuadrados, una densidad de 35 plantas por metro cuadrado y una altura de 90 centímetros, con un total de 80,640 plantas.