Las matas de la hierba alcanzaban alturas de hasta 60 cm.(Foto: RED 113)

Aquila, Michoacán (MiMorelia.com).- Tres plantíos de marihuana fueron hallados y destruidos en una reciente movilización de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano en esta demarcación de Aquila.

Sobre el tema la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) informó a la prensa que inició la investigación por el delito contra la salud derivado del aseguramiento.

A través de la vigilancia permanente en caminos de terracería, los uniformados acudieron a las inmediaciones de las comunidades de El Tanque, Canal Agro y La Parotita, pertenecientes a Aquila.

En el lugar los oficiales localizaron y eliminaron seis mil 300 plantas de marihuana, distribuidas en tres sembradíos con un diámetro de mil 500, cuatro mil 500 y 500 metros cuadrados respectivamente. Las matas alcanzaban una altura de entre 40 y 60 centímetros, refirieron las autoridades.

El Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria correspondiente.