Día de Reyes
La cita es a partir de las 15:00 horas en la Plaza Melchor Ocampo (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El próximo viernes 5 de enero se realizará en Morelia la Cabalgata de los Reyes Magos, evento que contará con un amplio programa de actividades dirigido a toda la familia.

La cita es a partir de las 15:00 horas en la Plaza Melchor Ocampo, donde los niños podrán caracterizarse de su personaje favorito con el pintacaritas, o entrar al taller de elaboración de cartas, que podrán depositar en la caja de regalo gigante que será entregada a los Reyes Magos estas actividades podrán disfrutarse hasta las 18:00 horas.

A partir de las 15:30 horas, en el escenario principal frente a la Catedral, comenzará la presentación musical a cargo de la Tuna del Distrito Universitario de Michoacán, que interpretará villancicos. Y el nacimiento viviente estará colocado a partir de las 16:00 horas para que la ciudadanía se tome la foto familiar.

La tradicional Cabalgata de los Reyes Magos dará inicio a las 16:30 horas en el Santuario de la Virgen de Guadalupe, teniendo como ruta la avenida Tata Vasco para seguir por el Acueducto hacia la avenida Madero y ser recibidos por el arzobispo en el escenario frente a la Catedral.

Durante el recorrido se contará con el acompañamiento musical de una batucada con el “Ensamble Parákata”, de Tres Mojigangas vestidas de Reyes Magos, elaboradas por el Artesano, Adrián Ortiz, especialista en papel mache, así como la participación de las familias morelianas que irán caracterizadas de pastores y otros personajes alusivos al evento, quienes acompañarán el recorrido de los Tres Reyes Magos.

A partir de las 17:30 horas los asistentes disfrutarán de la deliciosa Rosca Monumental preparada con el apoyo de más de 100 panaderos pertenecientes a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) que contará con un tamaño de 1200 metros y 500 Niños Dios en su interior, mismos que podrán ser canjeados por un regalo a cargo del DIF Morelia en el centro de canje que se localizará en la calle Benito Juárez frente a Catedral.

Flv Nz