El pago de esta deuda le corresponde al área de Finanzas del estado, recordó (Foto ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- La directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), Edna Díaz Acevedo, dio a conocer que la dependencia estatal mantiene desde hace algunos años un adeudo por varios conceptos de 12 millones de pesos.

En entrevista, la funcionaria estatal explicó que este adeudo se viene arrastrando desde hace años, pero por ahora, lamentó que no están en condiciones para poder solventarlo; por ello, indicó que están optando por tratar de sensibilizar a los proveedores y a todos aquellas personas que prestaron en su momento algún servicio y todavía no se les paga.

La verdad es que nos causa impotencia porque son deudas inclusive con servicios que se prestan al interior de la institución, pero seguramente si buscamos años más atrás nos encontraremos con más sorpresas de este tipo”.

Por otra parte, Edna Díaz Acevedo detalló que desde que se inició su administración al frente de CECUFID se hicieron las observaciones correspondientes, por lo que se abrió el proceso con la Contraloría y la Auditoría Superior del estado de Michoacán para que intervengan.

Al cuestionarle cuántas observaciones detectaron, la directora dijo no recordar el número, pero reconoció que fueron bastantes. Díaz Acevedo agregó que el pago de esta deuda le corresponde al área de Finanzas del estado, por lo que no podría prever un plazo para que se resuelva esta situación.