La funcionaria estatal no especificó casos ni montos (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- La Contralora del estado de Michoacán, Silvia Estrada Esquivel, dio a conocer que han detectado que en la administración estatal pasada se realizaron compras y contratación de servicios inexistentes, por lo que han procedido a cancelar pasivos de facturas.

En entrevista, la funcionaria estatal no especificó casos ni montos, pero afirmó que este tipo de situaciones las han detectado en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), lo que consideró algo lamentable tomando en cuenta el problema financiero que pasa el estado.

Asimismo, detalló que al hacer las investigaciones se percataron que aunque estaban las facturas, en los almacenes no se tenía físicamente lo que se compró o no hay evidencia en qué se invirtió un servicio contratado.

«En estos casos no solamente se tata de que nos presenten la factura, sino que debe haber anexos que nos demuestren quién recibió lo comprado o contratado y en qué se usó«.

Por otra parte, ante lo que calificó como una simulación, aseveró que además de la inhabilitación de funcionarios, también se podrían castigar a las empresas que se prestaron a entregar falsas facturas.

Silvia Estrada Esquivel agregó que en caso de identificar a los culpables, éstos deberán resarcir el daño al erario público estatal.