Las denuncias se presentarán por la presunción de que no están entregando litros completos

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La Profeco mantiene una revisión estratégica focalizada en las gasolineras de todo el país para detectar irregularidades y sancionar conductas indebidas. En las últimas 72 horas se acumularon 120 verificaciones y en 58 casos se encontraron irregularidades, lo que derivó en la inmovilización de 102 mangueras.

Adicionalmente en las próximas horas, la Subprocuraduría Jurídica de la Profeco, presentará cinco denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR), contra quien resulte responsable, a un igual número de estaciones de servicio que se negaron a la verificación y en donde existe la presunción de que no se entregan litros completos.

“En el caso de las 58 estaciones en las que se detectó la venta de litros incompletos, la Ley Federal de Protección al Consumidor, en sus artículos 128, 128-Bis y 129 prevé sanciones económicas de hasta 4.1 millones de pesos, que pueden duplicarse en caso de reincidencia”, indicó la procuraduría en un comunicado.

En los casos en los que han detectado irregularidades, la Profeco informará a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para que proceda conforme a la ley.

El procurador Nemer estableció que no se tolerará ningún abuso en contra de los consumidores e instruyó a todo el personal de verificación de combustibles a intensificar sus recorridos para detectar abusos.