policia morelia
Las áreas de inteligencia de las corporaciones de seguridad trabajan coordinados para detectar estos llamados a saquear centros comerciales (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la capital michoacana se han detectado cuatro convocatorias para realizar saqueos a centros comerciales, ante la pandemia del Covid-19, las cuales han sido detectadas a tiempo por la Policía Morelia, informó la comisionada de Seguridad, Julisa Suárez Bucio.

Durante una entrevista en el Facebook live “Diálogos Poliforum”, la comisionada informó que de estas cuatro convocatorias, tres han sido de perfiles falso y una cuenta de red social sí era manejada por una persona, a la cual se le visitó para exhortarlo a no hacer este tipo de llamados, ya que son un delito.

La funcionaria municipal hizo también el llamado a la sociedad a evitar y detener este tipo de acciones.

«Ya se detectó a una persona que estaba convocando, se le visitó en su casa y se le exhortó, esto es un delito. Evidentemente son jóvenes que imitan o quieren generar este tipo de acciones que tenemos las autoridades que detenerlas, pero la ciudadanía también, si los padres de familia detectan que su hijo, su familiar o amigo están haciendo este tipo de actos, ayúdenos también a detenerlos», recalcó.

Suárez Bucio comentó que de las áreas de inteligencia de los tres niveles de seguridad se reúnen para establecer estrategias conjuntas para establecer tácticas conjuntas ante este tipo de situaciones, que ya se han vivido en otros estados del país.

«Aquí en Morelia hemos detectado cuatro (convocatorias), […] tenemos inteligencia policial, tanto con Secretaría de Seguridad como el Centro Nacional de Inteligencia y Policía Morelia, todos nos reunimos a las 8 de la mañana para intercambiar datos, establecer estrategias operativas», indicó.

La comisionada reiteró el llamado a la sociedad de que en estos tiempos de pandemia haya más empatía y no sea una justificación para cometer un delito.

«Ante una crisis de salud debemos tener una solidaridad humana y no podemos aprovecharlo, no puede ser una justificación para delinquir, debemos poner el alto y ojalá Morelia sea un ejemplo a nivel nacional, ese es una de las invitaciones y peticiones que les hago» comentó en el Facebook live “Diálogos Poliforum” que se transmitió este jueves y que encabeza María Elena Silva Montes, directora general de Poliforum Morelia.

DIÁLOGOS POLIFORUM

JULISA SUÁREZ BUCIO

Posted by Poliforum de Morelia on Thursday, April 2, 2020

Por: Josimar Lara/rmr