Explicó que la prevención consiste en dar charlas tanto a padres de familia como alumnos (Foto Archivo)

Por: Blanca Padilla/@blanespaga

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En al menos cuatro escuelas de Morelia se detectó que 60 por ciento de los alumnos han recibido bullying por parte de sus compañeros, informó el director de salud de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, José Murguía Magaña.

«Son 10 escuelas (donde se va a dar el taller) de las cuales cuatro tienen el mayor índice de bullying: el 60 por ciento, y de las otras escuelas vamos a omitir el nombre, ya después les daremos el cronograma».

En entrevista, Murguía Magaña explicó que luego de que la dirección realizó encuestas sobre bullyign en 10 escuelas en en el sur, norte, poniente y oriente de la ciudad, donde detectaron un «foco rojo» en acoso en cuatro de éstas, razón por la que determinaron realizar acciones de prevención para atender la problemática y evitar que siga creciendo.

Explicó que la prevención consiste en dar charlas tanto a padres de familia como alumnos, pues en muchos casos el acoso proviene desde el hogar.

«Notamos que la mayoría de los casos de bullying han sido o se naturalizan en el domicilio o en la casa», dijo.

Murguía Magaña refirió que en las escuelas que detectaron «los altos índices» de acoso escolar impartirán los cursos y talleres de «Prevención de Adicciones, Bullying y Valores» a partir de esta semana, pero no reveló cuáles el nombre de las escuelas con el mayor índice de acoso escolar.

ez