Japón
Cuatro pacientes fueron detectados con la cepa (Foto: @travisr1)

Japón (Rasainforma.com).- Una nueva cepa de coronavirus fue detectada en Japón, autoridades sanitarias de ese país confirmaron que no se trata de la misma cepa que apareció en Reino Unido ni la de Sudáfrica.

El Ministerio de Salud y el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas (NIID) informó que detectaron la cepa en cuatro pacientes; dos hombres y dos mujeres. Tres de ellos mostraron síntomas como dificultad para respirar, fiebre y dolor de garganta.

Los pacientes llegaron el pasado 2 de enero al Aeropuerto Internacional de Haneda el pasado 2 de enero procedentes del Amazonas, Brasil.

A través de un comunicado el NIID señaló que «la variante detectada comparte similitudes con las cepas que son motivo de preocupación por su mayor infecciosidad detectadas recientemente en el Reino Unido y Sudáfrica, este tipo en particular no parece haber sido identificado antes».

Se explicó que el centro de enfermedades infecciosas llegó a tal conclusión luego de secuenciar los genes del virus y añadió «es difícil determinar la infecciosidad, patogenicidad o efectos en los métodos y vacunas».

Los pacientes contagiados permanecen aislados.

El Ministerio de Salud japonés ya informó a las autoridades brasileñas y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre esta variante.

Con información de agencias

Por: Ariana Castellanos/rmr