persona covid-19
(Foto: ilustrativa/@TamaulipasSalud)

Ciudad Victoria, Tamaulipas (Rasainforma.com).- La cepa británica de Covid-19 ya fue detectada en México; se trata de un viajero internacional que arribó a Tamaulipas.

Este domingo, el gobierno de Tamaulipas informó que el pasado 29 de diciembre, un hombre de 56 años llegó a la ciudad de Matamoros proveniente de la Ciudad de México y a su vez de un vuelo internacional.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud del estado, señaló que el paciente dio positivo a Covid-19 y posteriormente se solicitó a la federación el procesamiento de la muestra para descartar la cepa.

El resultado de esa segunda prueba fue positivo a la variante que a mediados de septiembre surgió en Reino Unido y que de acuerdo a los estudios es más contagiosa.

“De forma inmediata se dio seguimiento a viajeros y tripulación del vuelo, resultando negativas las muestras procesadas”, señaló en un comunicado el gobierno tamaulipeco.

La funcionaria reiteró el llamado a extremar las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y no salir de casa a menos que sea extremadamente necesario.

Por: Ariana Castellanos/rmr