fiscal, Michoacán
El fiscal dijo que a temprana hora de esta fecha se comisionó a personal de la fiscalía para que se trasladara a Jalisco (Fotograma: Fiscalía General del Estado de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles fue puesto a disposición de un juez de Michoacán, Diego Urik “N”., presunto responsable del feminicidio de Jessica González Villaseñor, informó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís.

Más información: ¿Dónde detuvieron a Diego?

En rueda de prensa el fiscal indicó que Diego Urik “N”. contaba con una orden de aprehensión que fue cumplimentada en coordinación con apoyo de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, en ese estado.

“Una vez detenido fue trasladado a esta ciudad y puesto disposición órgano jurisdiccional”, apuntó.

Sin dar más detalles de la detención, aseguró que el paradero del joven de 18 años de edad se dio por los trabajos de investigación de la FGE y “no se requirió el mecanismo de la recompensa” del millón de pesos que fue ofrecida a quien proporcionara información que llevara a la detención del acusado.

López Solís dijo que la detención “se efectuó en legal y debida forma” con la orden de aprehensión que otorgó el juez de control en el estado de Michoacán.

Diego está acusado del feminicidio de Jessica, quien fue reportada como desaparecida el pasado 21 de septiembre cuando sus familiares detectaron su ausencia cerca de las 17:00 horas de ese mismo día.

Sin embargo, el pasado viernes la FGE informó que localizó el cuerpo de la joven en un área boscosa de la zona conocida como Altozano en Morelia.

Mensaje del Fiscal General Adrián López Solis

Posted by Fiscalía General del Estado de Michoacán on Wednesday, September 30, 2020

Por: Marco Santoyo/R