Luna dijo que el área de Residuos Sólidos retomará en próximos días la construcción de dos rellenos sanitarios (Foto: ACG)

Por: Ireri Campos / @IreriCames

Morelia, Michoacán.- La construcción de ocho rellenos sanitarios, así como las acciones para preservar las áreas naturales en Michoacán se han detenido por el momento debido a un recorte presupuestal de carácter federal, informó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc), Ricardo Luna García.

Explicó que la disminución por parte de la Federación para la secretaría que preside es de más de 60 millones de pesos en lo concerniente al tema de saneamiento, mientras que en lo correspondiente a las áreas naturales se trata de una inversión retirada hace un año, por lo que la dependencia estatal ha buscado al sector privado para fortalecer el rubro.

Luna García precisó que la Semarnacc deberá gestionar alternativas a los recursos federales, en una mezcla de fondos, fideicomisos, asociaciones públicas y privadas para continuar con las actividades correspondientes.

Adelantó que el área de Residuos Sólidos retomará en próximos días la construcción de dos rellenos sanitarios, luego de recurrir a los recursos proporcionados por el Fondo Minero. Además de que la dependencia que preside trabajará para obtener capital y aplicarlo a la recuperación del Cerro de la Cruz en Uruapan.