Los expedientes son revisados por la Policía Municipal, indicó Gaspar Hernández (Foto: ACG)

Por: Blanca Padilla/@blanespaga

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, Gaspar Hernández Razo señaló que debido a diversas inconsistencias que fueron encontradas en la documentación que entregaron los lavacoches del centro de Morelia “el proceso de reglamentación se encuentra detenido».

En entrevista, Hernández Razo explicó que de los 171 lavacoches que se tiene registro que operan en el primer cuadro de la ciudad, sólo 107 entregaron expedientes, pero en estos se encontraron «diversas inconsistencias”, que actualmente revisa la Policía Municipal.

“Se les está brindando (a los lavacoches) la oportunidad de ser reglamentados, pero siguen violando la ley, ahora estamos cotejando las inconsistencias, pero es un tema muy complicado, desafortunadamente los lavacoches no han estado cumpliendo con el reglamento que es el de orden y justicia cívica y de tránsito y vialidad”, señaló Hernández Razo.

Asimismo, el gerente ejemplificó que entre los puntos que «no coinciden en la documentación que entregaron los lavacoches son las firmas de los vecinos”, entre otras que no quiso detallar.

Recordó que para formular la reglamentación de este sector, los lavacoches debían entregar: una Carta de no antecedentes penales, cuatro cartas vecinales, una carta del encargado de la manzana y una más del encargado donde viven.

Reiteró que la correspondencia de la gerencia es en la formulación de expedientes, mientras que la Policía Municipal, la Secretaría del Ayuntamiento y Servicios Públicos son los debidos para generar y aplicar el reglamento de acuerdo con la ley municipal.

tmt