operativo
“Fueron 30 apercibimientos, apagaban sus fogatas e ingresaban a sus domicilios”: comisario (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por faltas administrativas como alteración del orden o ingesta de bebidas alcohólicas en la capital de Michoacán, fueron remitidas al Centro de Retención municipal a nueve personas, informó el comisario de la ciudad, Julio César Arreola Guillén.

En entrevista para MiMorelia.com el funcionario municipal indicó que los principales reportes en chats vecinales y a la línea de emergencia fue por fogatas y fiestas en la vía pública, por lo que apercibieron al menos en 30 lugares, sin embargo, aseguró que la ciudadanía acató a las instituciones de autoridad municipal.

“Fueron 30 apercibimientos, los atendieron de manera responsable, al momento que se les hacía el apercibimiento, apagaban sus fogatas e ingresaban a sus domicilios”, mencionó.

comisario morelia
(Foto: Marco Santoyo)

El operativo fue dividido en cuatro grupos con la intención de supervisar toda la ciudad por parte de la Guardia Nacional (GN), Policía Michoacán y Policía Morelia, de acuerdo al comisario.

Pese a lo anterior, Arreola Guillen aseguró que existió saldo blanco, ya que no se registró ningún hecho que involucrara la pérdida de la vida de algún ciudadano.

Aunado a ello, dijo que no se registraron hechos de tránsito durante la noche del 31 de diciembre, debido a que la ciudad “estuvo muy sola”.

Cabe destacar que durante el transcurso de la mañana del 1 de enero se han registrado al menos dos hechos de tránsito en la capital del Estado.

Por: Marco Santoyo/E