Foto ilustrativa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Luis Nieto).- En audiencia inicial, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino relacionada en el delito de abuso sexual en agravio de su menor hija.

Con relación a este hecho, el 11 de diciembre del año pasado, el imputado identificado como José F., se introdujo en la habitación de la menor de 16 años de edad, para posteriormente agredirla sexualmente, situación que fue descubierta por la madre de la adolescente.

Derivado de lo anterior, fue presentada la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, quien integró la Carpeta de Investigación y emprendió las diligencias correspondientes.

Durante el desarrollo de las investigaciones y recolección de indicios se logró establecer la relación de José en el hecho, por lo que fue detenido por personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Especializada.

El imputado fue presentado en audiencia inicial ante un Juez de Control que valoró las pruebas aportadas por el fiscal y fijó formulación de imputación, mediante la cual vinculó a proceso al imputado por el delito de Abuso Sexual.