Imagen de archivo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- La mañana de este martes se realizó en la Sala 1 “Semisotano” del Palacio de Justicia “José María Morelos”, en esta capital, la audiencia inicial en la que hubo formulación de imputación en contra de un detenido relacionado con el feminicidio en agravio de dos mujeres, entre ellas una menor de edad, cuyos cuerpos fueron hallados el domingo 29 de mayo pasado en las aguas de la Presa de Cointzio, cerca de la brecha conocida como El Tecolote.

El asunto está asentado en la causa penal 267/20016. La audiencia pública fue presidida por la jueza María Consuelo López Ramírez, a quien la representación social y la defensa del imputado le expusieron sus argumentos sobre el caso.

Con relación a la Fiscalía, ésta detalló que la captura del indiciado fue fruto de un arduo trabajo de investigación, el cual inició con la localización de una matrícula del estado de Jalisco en la escena del crimen, de esta manera la placa se rastreó con las autoridades jaliscienses y así se dio con el actual propietario de la unidad: Una de la marca Ford F150, pick-up, de color azul.

Fue así que los investigadores se trasladaron al domicilio del dueño del vehículo, situado en la salida a Pátzcuaro, en Morelia, donde desde afuera visualizaron que la camioneta estaba aparcada al fondo de la residencia.

Entonces se solicitó una orden de cateo y al ser concedida ésta se ingresó a la vivienda, donde al interior del automotor fueron encontrados un cuchillo y un colchón que tenían manchas de sangre. De esta forma se obtuvo una orden de aprehensión en contra del imputado, siendo ésta cumplimentada el lunes 6 de los corrientes.

La representación social también añadió que el cadáver de la menor de edad tenía huellas de abuso sexual y había sido privada de la existencia al ser estrangulada, mientras que la joven de 25 años de edad fue muerta con un arma blanca, ella tenía dos heridas de este tipo en el cuello.

Por su parte, el abogado del detenido pidió a la juez la ampliación del término constitucional a 144 horas para así aportar pruebas a favor de su cliente. En tanto, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de cárcel preventiva para el indiciado y ésta fue concedida por María Consuelo López por tratarse el tema de un delito considerado como grave.

En este tenor, el arrestado quedó interno en el penal “David Franco Rodríguez”, mejor conocido como “Mil Cumbres”, situado en el municipio de Charo y la jueza determinó que la audiencia sea reanudada el próximo sábado a las nueve de la mañana.

Realizan audiencia de formulación de imputación por el caso Cointzio
Realizan audiencia de formulación de imputación por el caso Cointzio