Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-De cada diez planteles educativos en nivel básico, nueve presentan daños en su estructura física, reveló el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, quien reconoció que este problema se ha convertido en un reto para la administración estatal.

Un gran rezago en la infraestructura educativa fue lo encontrado por la administración actual cuando llegó al Gobierno del Estado, relató Silvano Aureoles al hacer entrega de un edificio del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED).

«No ha sido fácil abatir este rezago que está más grave en nivel básico que en los de medio superior y superior», dijo durante su discurso.

Desde 2015, dijo, han sido rehabilitadas mil 700 escuelas de educación básica, así como se han sustituido 300 aulas de «palitos» en igual número de escuelas del nivel básico.

Es por ello que insistió en que uno de sus compromisos ha sido inyectar recursos a la infraestructura educativa, tal y como se hizo para que el IMCED tenga el edificio que este día fue entregado y el cual cuenta con ocho aulas que tienen una capacidad de hasta 350 alumnos que estudiarán algún posgrado de esta institución.

Al respecto, María Guadalupe Díaz Chagolla, titular del Instituto de Infraestructura Educativa para el estado de Michoacán (IIFEM), dijo que la inversión total de esta obra fue de 3 millones 903 mil pesos, la cual se edificó en la primera etapa con recursos federales y el resto con dinero propio del IMCED.

omm