Determina TEEM recuento de votos en elección de Panindícuaro

Confirma resultados en Lázaro Cárdenas a favor de Morena

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En sesión pública celebrada este viernes, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) determinaron el nuevo escrutinio y cómputo  de los votos generados el pasado 1 de julio en la elección correspondiente al Ayuntamiento de Panindícuaro.

TEEM
(Foto: CAG)

De esta manera resolvieron el incidente que de manera conjunta promovieron los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, al considerar que se les negó el recuento total de los votos, aún y cuando se actualizó que la diferencia entre quienes obtuvieron el primero y el segundo lugar era menor a un punto porcentual.

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Héctor Johnny Ayala Miranda, obtuvo dos mil 983 votos, mientras que Rosa María Guillén Solorio, de la coalición por Michoacán al Frente, recibió dos mil 848 sufragios.

Sobre el caso, el presidente del TEEM, Ignacio Hurtado Gómez, aclaró que únicamente serán   objeto de recuento los paquetes electorales que anteriormente no fueron contabilizados.

Entre otros asuntos, los magistrados electorales confirmaron los resultados de la elección relativa al Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, en la que obtuvo mayoría la representante de la coalición” Juntos Haremos Historia”, María Itze Camacho Zapiain.

Cabe destacar que el TEEM ordenó recuento de votos para regidores en los municipios de Múgica y Santiago Tangamandapio, donde los candidatos a alcaldes por Morena y el PRI, respectivamente, se retiraron de la contienda electoral.

En ambos casos, los candidatos a regidores conservaron sus derechos electorales, y, debido a que recibieron votos, piden ser incluidos en las designaciones de regidores plurinominales y acceder a espacios en el Cabildo.

R