La diputada se sumó a las voces que demandan al presidente de la República, reconsiderar dicha determinación (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Un error histórico el cancelar las Zonas Económicas Especiales (ZEE), no solamente por el grave impacto en los proyectos de inversión, sino también frena el crecimiento de las entidades y con eso se cierra la posibilidad a la generación de empleos, sostuvo la diputada Lucila Martínez Manríquez.

Con dicho anuncio, puntualizó “se manda un mal mensaje a los mercados e inversionistas, y nuestro país hoy más que nunca merece estabilidad y la construcción de acuerdos que impulsen el crecimiento y desarrollo de México”.

La legisladora sostuvo que se deben instalar mesas de trabajo antes de tomar una decisión, en las que deben participar todos los actores involucrados como lo son autoridades de los diversos niveles de gobierno y empresarios.

“Si no se van a continuar con las ZEE, el Gobierno Federal debe buscar mecanismos sustentables que brinden certeza a las entidades afectadas con esta determinación, en donde se habían proyectado estos polos de inversión y de generación de empleos”.

Finalmente hizo un exhorto al Gobierno Federal a escuchar todas las voces que se han pronunciado en contra de la desaparición de las ZEE y a caminar juntos en la construcción de alternativas viables para el crecimiento de nuestro país.

PO