El detenido fue ingresado al Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez” (Foto: pixabay)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Durante una acción operativa implementada sobe la carretera Morelia-Pátzcuaro, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró la detención en flagrancia de Rodrigo M., quien se encuentra relacionado en el delito de secuestro, cometido en agravio de un comerciante, en el municipio de Hidalgo.

De acuerdo a datos de prueba que forman parte de la Carpeta de Investigación, el pasado martes 2 de julio, la víctima salió de su casa ubicada en el municipio en referencia, sin embargo ya no volvió, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Transcurridas las horas, familiares del agraviado comenzaron a recibir llamadas telefónicas en las que les exigieron la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo, a cambio de respetar su integridad, hechos que de inmediato fueron del conocimiento de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que dio inicio con la investigación.

Durante las labores de inteligencia e investigación de campo, el personal llevó a cabo un operativo que tuvo lugar en la carretera Morelia-Pátzcuaro, en esta capital, y como resultado, la detención de Rodrigo M., momento en el que realizaba el cobro del rescate.

El detenido fue presentado ante la autoridad que en próximas horas resolverá su situación jurídica, en tanto que las investigaciones continúan a efecto de establecer la ubicación del afectado.

PO