Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- Un total de 14 taxis irregulares, de los popularmente conocidos como piratas, fueron detectados en la cabecera municipal de Uruapan y remitidos al corralón, en sendos operativos que realizó la Comisión Coordinadora del Transporte Público del Estado de Michoacán (Cocotra).

Este martes inspectores de la Cocotra instalaron retenes de supervisión en la colonia La Quinta, ubicada en la salida a Charapan, así como en las inmediaciones del Mercado de la Charanda, en donde fueron detectados 14 vehículos que prestaban el servicio público sin estar autorizados para ello.

Al identificar las unidades, las autoridades las detuvieron y las remitieron al corralón de inmediato, e infraccionaron a sus operadores por cvarecer de las autorizaciones para brindar el servicio.

En los operativos participaron, además del personal especializado de Cocotra, funcionarios de la Policía Federal, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, autoridades de Tránsito estatal y municipal, así como de la Fiscalía de Recuperación de Vehículos.

“La Cocotra mantendrá de manera permanente su combate al pirataje y la irregularidad, a fin de brindar plena seguridad tanto a los usuarios como a los legítimos concesionarios”, subrayó la titular del organismo regulador, Julieta Gallardo Mora.

El director de Operaciones de la Cocotra, Alejandro Hernández Álvarez, detalló que los operativos se realizaron en completa calma y sin incidentes, a pesar de que se retiraron 14 unidades de la circulación por carecer de los permisos correspondientes.