Los imputados fueron presentados ante el Fiscal especializado

La Piedad, Michoacán (MiMorelia.com).- En el marco de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para inhibir la comisión de hechos ilícitos en esta región, se logró la detención de ocho personas del sexo masculino relacionadas a diversos delitos.

En acción operativa, agentes de la Dirección de Investigación y Análisis en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, primeramente detuvieron a  tres de los imputados en esta población quienes tenían en su poder cuatro dosis de una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina y dos más con hierba, al parecer marihuana.

Durante un recorrido de vigilancia realizado por el municipio de Numarán, fueron detectados dos hombres quienes al notar la presencia de los agentes policiales, trataron de darse a la fuga, sin embargo, una vez que fueron inspeccionados se les localizaron cinco envoltorios, cuatro de una sustancia al parecer metanfetamina y uno con hierba verde con las características de la marihuana.

De igual forma, en el municipio de Sahuayo se detuvo a una persona quien conducía un camión de carga donde eran trasladados cuatro equinos, luego de que le fue realizada una revisión y no pudo acreditar la legal propiedad de los animales.

Por último, en el municipio de Angamacutiro fueron aseguradas dos personas, uno de ellos en posesión de siete dosis de una sustancia granulosa con las características de la metanfetamina, asimismo, fue detenido un hombre quien amenazó a un comerciante para que le entregara una importante cantidad de dinero, de lo contrario atentaría contra su integridad ya que aseguraba ser integrante de una organización delincuencial.

Los imputados fueron presentados ante el Fiscal especializado, mismo que resolverá su situación jurídica conforme a derecho, mientras que agentes de investigación continúan con el desarrollo de las indagatorias, luego de que existen indicios que los relacionan en otros hechos delictivos.