(Foto: Archivo)

Apatzingán, Michoacán (Boletín).- Como parte de la estrategia de seguridad implementada en la región Tierra Caliente, por la Procuraduría General de Justicia del Estado del Estado (PGJE) de Michoacán, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fueron detenidos nueve individuos en posesión de armas de fuego, en su mayoría, de uso exclusivo del Ejército.

En cumplimiento a los acuerdos establecidos por la Mesa de Seguridad estatal, personal de la Fiscalía Regional y elementos del 43 Zona Militar con sede en esta cabecera municipal, efectuaron una acción operativa en el municipio de La Huacana.

Durante este dispositivo, fueron detectadas varias personas armadas que pretendían ocultarse en una huerta de limón ubicada en las inmediaciones de la comunidad de Cupuancillo, motivo por el que se procedió a requerir a quienes se identificaron como: Omar F., Adán P., Laurentino P., Lucas Armando C., Pablo N., Omar H., Alberto N., Francisco J. y José O., éstos dos últimos de 17 años.

A ellos les fueron aseguradas cuatro armas largas, calibre 7.62; seis AR15, calibre .223; dos M16, calibre .223; una escopeta calibre 12 y un rifle calibre 30-06, así como cargadores y cartuchos útiles.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República y puestos a disposición del Ministerio Público, para que resuelva su situación jurídica.

PO