cadete, quintero
“El Cadete” fue acusado de conspiración para distribuir heroína y cocaína para la importación (Foto: Especial)

Estados Unidos (Rasainforma.com/Redacción).- Sajid Emilio Quintero Navidad, primo del prófugo Rafael Caro Quintero, fue arrestado en California por cargos de narcotráfico y lavado de dinero, confirmó la procuraduría federal estadounidense.

Quintero Navidad, alias “El Cadete”, cuyo nombre apareció en pancartas por varios asesinatos en el estado mexicano de Sonora fue arrestado el pasado 11 de octubre en el Puerto de Entrada de San Ysidro, en San Diego.

Tras su arresto, Quintero Navidad se declaró inocente, indicaron las autoridades, que no dieron más detalles sobre su captura.

El Cadete” fue acusado de conspiración para distribuir heroína y cocaína para la importación, conspiración para importar drogas y conspiración para lavar dinero, por lo que se emitió orden de arresto en su contra.

Quintero Navidad fue identificado como jefe de plaza de la organización Beltrán Leyvaen Sonora, coordinando el envío de toneladas de cocaína desde Guatemala y Bolivia a través de México y controlando rutas importantes hacia Estados Unidos.

El primo de Caro Quintero también es señalado como presunto socio del Ismael “El Mayo” Zambada.

Por su parte el capo Rafael Caro Quintero continúa prófugo tras su liberación en México, sin embargo en Estados Unidos es acusado del asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena.

omm