Los automotores, droga, armas, madera y presuntos implicados fueron puestos a disposición de la autoridad competente

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de los operativos de prevención del delito que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene en todo el territorio michoacano, este fin de semana elementos de la Policía Michoacán detuvieron a nueve presuntos implicados en distintos delitos.

Tras recibir el reporte de que en el invernadero de Copándaro se escucharon detonaciones de arma de fuego, los agentes se desplegaron al lugar, donde detectaron un vehículo marca Nissan, línea Pathfinder, color azul, que tripulaban Augusto C., Federico B., Cristian R. y un menor de edad, a quienes tras marcarles el alto y revisar la unidad se les decomisó una metralleta hechiza calibre .22mm y un tambo de metal color naranja con 200 litros de hidrocarburo de dudosa procedencia.

En la avenida Michoacán esquina con Río Grande de la colonia Las Margaritas del municipio de Morelia, los efectivos observaron a tres personas forcejeando, por lo que procedieron a realizarles una inspección corporal. En la revisión uno de ellos manifestó que fue atacado a golpes por Miguel A. y Oscar C, quienes también intentaron asaltarlo; a este último se le encontró fajada en su cintura una pistola de plástico, tipo escuadra, color negra.

En la tenencia Santiago Puriatzícuaro, en Maravatío, los uniformados detuvieron a Raúl G., de 56 años de edad, al transportar 36 rollos de madera de dudosa procedencia en una camioneta de la marca Toyota, color blanca.

Mientras que en la comunidad de Atacheo, del municipio de Zamora, los agentes aprehendieron a Juan G., de 42 años de edad, con un arma de fuego calibre .38 súper y un envoltorio de vegetal verde con las características propias a la droga conocida como marihuana.

En la localidad de Acahuato del municipio de Apatzingán, la Policía Michoacán en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), localizó un automóvil abandonado marca Chevrolet, color negro y con reporte de robo, en cuyo interior encontraron un envoltorio de plástico transparente con sustancia granulada con las características propias a la droga conocida como hielo.

En el fraccionamiento Hacienda del Sol del municipio de Tarímbaro, los agentes policiales aseguraron a una persona del sexo masculino al intentar desvalijar un automóvil marca Nissan, línea Sentra, color verde, sin placas de circulación y con reporte de robo.

Por último, en la tenencia de Gámbara, del municipio de Múgica, los agentes policiales en coordinación con efectivos de la Sedena encontraron abandonadas y con huellas de desvalijamiento una camioneta marca Dodge, tipo Ram, color negro y una Toyota, tipo Rav – 4, color blanco, ambas sin placas de circulación y con reporte de robo.

Los automotores, droga, armas, madera y presuntos implicados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.