camioneta calcianada
El hallazgo se dio el 22 de enero (Foto: Twitter)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Doce policías estatales de Tamaulipas fueron detenidos por ser presuntamente responsables del asesinato de las 19 personas en la masacre que se registró en Camargo.

Te puede interesar: Hallan vehículo con 19 personas calcinadas en Tamaulipas

Lo anterior lo informó el titular de la Fiscalía General de Justicia, Irving Barrios Mojica, en rueda de prensa; los elementos de seguridad están detenidos y son acusados de homicidio calificado, abuso de autoridad, desempeño de funciones administrativas y falsedad en informes dados a la autoridad.

«Cobra fuerza la teoría de la alteración de la escena del crimen, debido a la ausencia de casquillos y municiones en concordancia con los disparos que presentaba la unidad tipo pick up, así como la contradicción entre lo reportado en el informe policial homologado de los hechos y las entrevistas de los elementos policiales que tuvieron conocimiento de los mismos», explicó Barrios Mojica.

Los policías implicados serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que se resuelva su situación jurídica.

Es de recordar que el pasado 22 de enero se hallaron 19 cuerpos en una camioneta en el poblado de Santa Anita, municipio de Camargo.

Autoridades revelaron que las muertes fueron causadas por proyectiles de arma de fuego y después les prendieron fuego a los cuerpos.

Se confirmó que cuatro de los cadáveres corresponden a personas de nacionalidad guatemalteca, y dos de origen mexicanos, identificadas como traficantes de migrantes.

Entre las víctimas había 16 hombres y una mujer. Otros dos cuerpos resultaron altamente calcinados, por lo que aún trabajan en determinar su sexo.

Redacción/rmr