camioneta, mercancia
La SSP logró ubicar el primer vehículo cuando circulaba sobre la avenida Acueducto (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la implementación de una acción operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron a cinco personas, entre ellas, un menor de edad, en posesión de dos vehículos cargados con mercancía presuntamente robada. 

A través de monitoreo del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se detectaron las unidades de la marca Chevrolet y Honda, respectivamente, las cuales circulaban cargadas con mercancía de la cual, existen indicios que fue sustraída la mañana del miércoles en las inmediaciones de la Escuela Normal, ubicada a un costado del Acueducto. 

Derivado de este hecho, el personal de la Policía Michoacán desplegó un dispositivo de seguridad; la SSP logró ubicar el primer vehículo cuando circulaba sobre la avenida Acueducto, en la cual viajaban dos personas del sexo femenino y un masculino, quienes no acreditaron la legal procedencia de dicha mercancía.

Posteriormente, los agentes localizaron la segunda unidad en la calle Isidro Huarte, donde viajaba un adulto y un menor de 15 años de edad, quienes tampoco acreditaron la posesión de la mercancía.

Tras llevar a cabo las actuaciones correspondientes, los ahora detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que sea resulta su situación jurídica, mientras que el menor fue presentado ante la Fiscalía Especializada para Adolescentes.

De manera, la SSP ratifica su compromiso de mantener acciones firmes contra todo acto que atente contra la seguridad de la población michoacana.

Boletín/E