caseta, destrozo
(Foto: RED-113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un total de 66 normalistas fueron detenidos por los elementos de la Policía Michoacán por generar destrozos en la caseta de cobro de Panindícuaro en la Autopista de Occidente, donde cuatro elementos de vigilancia privada quedaron heridos por los ataques. Los arrestados fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM) en la ciudad de Morelia para definirles su situación legal.

Lo anterior se pudo saber en la labor periodística. Trascendió que los muchachos llegaron al citado quiosco de cobro para protestar por plazas automáticas y apoyos gubernamentales que desean les otorguen, pero en un momento determinado con piedras y palos causaron diferentes destrozos en los puestos de peaje del lugar.

En el acto cuatro policías privados fueron lastimados. La situación desató una fuerte movilización de los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, mismos que aprehendieron a 66 normalistas y los llevaron en un autobús de la línea Purhépechas, con número económico 941, a la capital del estado para ponerlos a disposición de la representación social por los daños generados.

(Foto: RED-113)

Se desatan bloqueos en «Tiri»

Debido a la detención de los 66 normalistas en Panindícuaro se desataron bloqueos por parte de sus compañeros en la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de la población de Tiripetío. Los alumnos usaron vehículos de carga para cerrar el tránsito, pero en un operativo de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público la vialidad fue liberada. No hubo más arrestos.

Exigen liberación

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, liderados por Gamaliel Guzmán Cruz, arribaron a las afueras de la FGE en el Libramiento Independencia para protestar por la captura de los normalistas y exigir a las autoridades su inmediata liberación. El asunto está en tensa calma y permanecen las negociaciones.

(Foto: RED-113)

Por: RED-113/SJS