detenido, abuelo, torreon
Es acusado de negligencia (Foto Ilustrativa Twitter @puchero344)

Torreón, Coahuila (Rasainforma.com).- El pasado lunes, José Ángel “N”, abuelo del niño autor del tiroteo en el Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila, fue detenido por la Fiscalía General del Estado.

Según Gerardo Márquez, fiscal general, el hombre de 58 años fue detenido por su presunta responsabilidad por el delito de homicidio por omisión.

Entre los datos de la primera etapa de la investigación, el titular de la FGE informó que el familiar tenía la tutela del menor fue negligente a tener armas de fuego en su casa.

“Le estamos atribuyendo de alguna forma el homicidio de la maestra que pierde la vida en el lugar, al tener una conducta omisiva, al ser negligente por tener armas de fuego en el domicilio particular donde cohabitaba un menor de edad”, explicó Márquez.

Se presume que el menor tenía conocimiento básico de armas, por lo menos de manera virtual, dijo el fiscal.

Recordó que derivado de los datos de prueba para la judicialización del imputado, en la casa se encontraron varios videojuegos de contenido violento, así como variedad de juguetes bélicos como pistolas de aire.

José Ángel “N” fue remitido en el Centro de Reinserción Social de Torreón, y se estima que reciba una pena de 18 a 35 años de prisión en caso de que el juez del orden pena lo encuentre culpable.

Más temprano, este lunes el Fiscal General informó que las armas que usó en estudiante de sexto año de primaria están bajo el nombre de su abuelo. Sobre esto, el fiscal informó que el reporte fue enviado a Estados Unidos, país de donde son originarias las armas.

Por: Salvador Gaytán/CA