La SSP implemntó el uso de drones para mejorar la vigilancia en Uruapan (Foto Facebook: Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Como parte del operativo de seguridad que se ha implementado desde la semana pasada en Uruapan -tras el asesinado de 19 personas-, autoridades han asegurado al menos a una decena de presuntos delincuentes, además de la recuperación de varios vehículos.

Tan solo este martes, los agentes detuvieron a tres ladrones que habían perpetrado un robo en una tienda de autoservicio, ubicada en el libramiento Oriente de la ciudad.

“Derivado de las acciones operativas, sobre la calle Leona Vicario de la colonia Jardines San Rafael, se detuvo a José ‘N’, Fernando ‘M’, y Andrés ‘M’, en posesión de un arma de fabricación casera, a quienes se les relaciona en el hecho”, detallaron autoridades al respecto.

Este mismo día se aseguró a dos personas del sexo masculino y a igual número de vehículos con reporte de robo; los hechos ocurrieron en las avenidas bulevar Industrial y Ampliación, respectivamente.

En la primera acción, tras la activación de un arco carretero, los agentes localizaron una camioneta marca Toyota –con reporte de robo-, en el bulevar Industrial, por lo que se efectuó su aseguramiento y el de su tripulante, identificado como Demecio «C».

El otro hecho ocurrió sobre la calle Acuario de la colonia Ampliación, en la cual los uniformados detectaron un vehículo marca Nissan, tripulado por Héctor «J», quien circulaba a exceso de velocidad, por lo que se le marcó el alto.

coches
(Foto: Especial)

En las últimas horas también fue detenida una mujer identificada como Angélica «S», quien transportaba 14 pastillas psicotrópicas y no no acreditó su prescripción médica.

Vigilan Uruapan por tierra y aire

Cabe recordar que desde el pasado sábado fueron desplegados 120 elementos con Certificado Único Policial (CUP), que aunado a los 80 que ya estaban en el municipio, sumaron más de 200 uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, quienes trabajan de manera coordinada con los 180 elementos de la Guardia Nacional, los 400 policías municipales y 40 agentes ministeriales.

Además se incrementaron las labores de videovigilancia en el municipio, con la incorporación de 32 nuevos elementos, equipo de cómputo y siete drones al área del Subcentro del Centro Estatal de Comando Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Al respecto, el titular de la SSP, Israel Patrón Reyes, dijo que con el incremento del personal operativo, aumentará el manejo de las 672 cámaras de videovigilancia con las que cuenta el municipio.

En el municipio se mantienen los patrullajes y las tareas de videovigilancia, además de instalar puestos de control en tramos carreteros que operan las 24 horas del día.

SG