Víctor Hugo “N” es catalogado como brazo derecho de los Guerreros Unidos

Cuernavaca, Morelos (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- La tarde de este jueves fue detenido Víctor Hugo “N”, quien es presunto cabecilla del grupo delincuencial ‘Los Tilos’, además catalogado por el gobierno federal como brazo derecho de los Guerreros Unidos y está vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Fueron elementos de la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes realizaron un operativo en el que no se realizó ningún disparo y lo capturaron luego de que fuera dado de alta de un hospital, en la ciudad de Cuernavaca.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por el gobierno federal, la organización de ‘Los Tilos’ está relacionada con la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, en septiembre de 2014.

El detenido, de 37 años de edad, tiene dos órdenes de aprehensión en su contra y fue detenido luego de un seguimiento de inteligencia por varios meses. Se internó en un hospital en la Colonia Vista Hermosa de esta capital y al ser dado de alta, fue capturado.

La detención se llevó a cabo sin realizar ningún disparo, al ser asegurado fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República (PGR).

A decir de las autoridades, con esta captura se desarticula el círculo de mando de los seis hermanos en el grupo delictivo; Osiel “N”, Reynaldo “N”, Slavador “N”, Mateo “N”, Orbelín “N” y el recién Victor Hugo “N”, quienes cargan con delitos como tráfico de droga, extorsión y secuestro en los municipios de Iguala y Cocula.