(Foto: Cortesía)

Ziracuaretiro, Michoacán (Boletín).- Como parte de las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para proteger a los recursos naturales, se logró la detención de cuatro personas del sexo masculino en posesión de dos vehículos cargados con madera ilegal, hecho ocurrido en una localidad de este municipio.

Tras una llamada al 911 que alertaba sobre personas talando un bosque en la comunidad de San Andrés Coru, elementos de la Policía Michoacán se trasladaron al sitio, donde se localizó a Cervando J., Mario R., Cervando J., y Francisco M. a bordo de dos camionetas de la marca Chevrolet.

Una vez que se inspeccionaron las unidades, una de éstas con alteraciones en sus medios de identificación, se detectó que se encontraban cargadas de madera, de la cual, los implicados no acreditaron su legal procedencia.

Derivado de este hecho, se procedió a realizar la detención y puesta a disposición de los implicados, ante la autoridad competente a efecto de que se resuelva su situación jurídica por su relación en los hechos que la ley señala como delitos.

De esta manera, la SSP ratifica su compromiso de mantener acciones firmes contra todo acto que atente contra los bosques michoacanos.

CA