Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de los hechos violentos del martes y del miércoles pasados, los cuales cobraron la vida de cuatro personas y dejaron una más lesionada, las fuerzas estatales y federales continúan con un fuerte operativo en distintos puntos de esta capital.

En medio de todo ello, los uniformados llevaron a Barandilla a cuatro chicos que realizaron detonaciones al aire con un rifle de diábolos, esto en la zona de Altozano. Asimismo, los mandos policiacos detallaron que se han dado varias falsas alarmas.

Por lo anterior, los guardianes del orden solicitaron a la ciudadanía no caer en la psicosis y tener cuidado en tomar en cuenta publicaciones, muchas veces dudosas, que se dan a través de las redes sociales, únicamente con el objetivo de infundir temor, explicaron.

La movilización de los efectivos es permanente y en diferentes puntos de esta ciudad, incluye la instalación de filtros de revisión aleatorios en las entradas y las salidas de esta urbe y constantes patrullajes por las colonias, los centros comerciales, los bancos y los sitios de diversión. Participan los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Policía Federal y del Ejército Mexicano.

De esta manera, en un recorrido por Altozano, los representantes de la ley atraparon a cuatro muchachos que hacían disparos al cielo con un rifle de diábolos, ellos fueron llevados a Barandilla por alterar el orden público, los oficiales exhortaron a la población a no realizar este tipo de conductas para evitar confusiones y generar miedo.

Los comandantes también detallaron que han recibido varias falsas alarmas, como la de dos supuestos baleados esta tarde en las inmediaciones del Tecnológico de Morelia y en este sentido también pidieron el apoyo de la sociedad para no hacer mal uso de los números de emergencias.