Se aseguraron cinco armas de fuego de diferentes calibres (Foto ilustrativa Twitter @jakiemira77)

Taretan, Michoacán (Boletín).- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo a 10 personas (8 hombres y 2 mujeres), implicadas en posibles hechos constitutivos de delito; asimismo, se logró el aseguramiento de armas de fuego, vehículos con reporte de robo y una sustancia al parecer metanfetamina.

Agentes Policía Michoacán efectuaban labores en la localidad de San Joaquín, cuando se detectó a cinco personas a bordo de dos vehículos, uno de la marca Toyota, tipo Tacoma, color blanco y el otro de la marca Mitsubishi, tipo L200, quienes al notar la presencia del personal policial trataron de darse a la fuga, logrando darles alcance.

Una vez que los agentes procedieron a realizar la inspección, se aseguraron cinco armas de fuego de diferentes calibres y se conoció que los vehículos contaban con reporte de robo, motivo por el que fueron detenidos Francisco C., Moisés C., Elías P., Jaime R., y Sergio M.

Asimismo, en un segundo momento, se logró la detención de Abel S., Julio C., Jesús S., Margarita B., y Martha C., en posesión de envoltorios que contenían una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina.

Derivado de este hecho, los cinco detenidos en posesión de las armas de fuego, fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR), por su posible relación en violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Mientras que el resto, fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), por la posesión de dicha sustancia ilícita, a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.

ZM