aseguran,SSP,Michoacán
Existen indicios que refieren la posible participación de los detenidos en un grupo delictivo (Foto: Cortesía)

José Sixto Verduzco, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Dos presuntos integrantes de un grupo delictivo fueron detenidos por elementos de la Policía Michoacán en posesión de un tractocamión con más de 40 mil litros de gasolina de dudosa procedencia y un vehículo robado.

Durante las primeras horas de este sábado, personal policial realizaba recorridos de vigilancia cuando a la altura de la calle Lázaro Cárdenas, visualizaron a dos personas del sexo masculino a bordo de un tractocamión estacionado, marca Freightliner, con una pipa y una camioneta marca Chevrolet, línea Silverado.

Al notar la presencia de los uniformados, intentaron evadir a los agentes quienes les marcaron el alto para efectuarles una revisión.

En la inspección, solicitaron la documentación relacionada al transporte del combustible, la cual no pudieron acreditar; en la revisión de antecedentes de la camioneta por medio de la aplicación ChecAuto MX, arrojó reporte de robo.

Ante la acción, José Y., y Manuel D., fueron detenidos para, en conjunto con las unidades y el combustible, ponerlos a disposición de la autoridad legal.

Existen indicios que refieren la posible participación de los detenidos en un grupo delictivo, dedicado a la venta de hidrocarburo clandestino, por lo que será la autoridad jurídica la que determine su situación.

ZM